sábado, 9 de agosto de 2014

LOS ENGATIVEÑOS DECIMOS: GRACIAS SELECCIÓN COLOMBIA

Gracias por permitir la verdadera unidad nacional

Luego del “torbellino” electoral, o mejor, justo un día antes, se dio inicio al Mundial de Fútbol 2014, un evento deportivo que atrapó la atención de todos. Frente a la pantalla no importaba género, condición social, color de piel, marca de ropa, religión y menos corriente política.
Luego de un mes de emociones, espuma, harina, vuvuzelas, pitos, banderas, camisetas, uñas decoradas, ponchos tricolor, pelucas, pinturas y cuanto elemento creativo sirvió para engalanar el cuerpo, el negocio, el carro, la casa volvemos a la cotidianidad y nos despertamos del sueño, de un sueño que nos hizo vibrar, conocer de fútbol y hablar largamente con desconocidos sobre las atajadas de Ospina, los golazos de James, el quiebre de cintura de Cuadrado, la estrategia de Pékerman, la hazaña de Mondragón…
Ver el desfile de coterráneos emocionados, luciendo con orgullo la camiseta de la Selección Colombia a la espera del paso de un grupo de colombianos que nos permitieron gritar, tener la piel de gallina, sufrir a veces, tener el nudo en la garganta al punto del llanto, es de los momentos más gratificantes que hemos podido vivir.
Gracias señores, gracias muchachos por demostrar que la unidad nacional es un sentimiento y no un partido político, gracias por permitirnos soñar y gracias por recordarnos que el deporte va más allá de las fronteras de los países y las ideologías.
La invitación es a que no perdamos el entusiasmo y a que acompañemos a todos y todas los y las deportistas que con la mejor actitud y competitividad nos representan en diferentes disciplinas deportivas. Ibarguen, Montoya, Pajón, Quintana, Urán y tantos otros, GRACIAS, GRACIAS por llevar lo mejor de Colombia al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario